¿Por qué Inteligencia Productiva?

En sí, el término Inteligencia Productiva no existe en el campo de la psicología, pero para dar a entender una idea es válido utilizar conceptos que nos ayuden a expresarla.  Si el ser humano desarrolla su potencial intelectual y mejora sus procesos de pensamiento, puede ser más productivo en todas las áreas de su vida.

Veamos cada uno de ellos…

Área familiar: si usted es padre de familia y sabe escuchar a sus hijos, si tiene buena relación con su pareja, si puede observar la conducta de todos los miembros de su familia y la suya propia para reconocer si existe algún problema, si es un buen líder y toma buenas decisiones por el bien de cada integrante de su familia, logrará que sus hijos sean capaces de enfrentar las adversidades y de salir adelante y sobre todo tendrá una familia unida.

Área laboral y profesional: si sabe como comunicarse con jefes, compañeros y clientes, si aporta buenas ideas, si puede prever problemas y resolverlos de forma eficiente, si es capaz de razonar y analizar antes de actuar, si es capaz de adaptarse a los cambios y también promoverlos, lo más seguro es que se haga desarrollar la empresa y por lo tanto a usted mismo.

Área social: se preguntará si el área social se ve afectada por su inteligencia? Claro que sí!! ya que no somos una isla, todos estamos interconectados.  Por lo tanto si tiene buenas relaciones con todas las personas a su alrededor, si es flexible al escuchar otros puntos de vista, si es capaz de aceptar críticas y sugerencias, entonces las puertas se abrirán y si en algún momento necesita ayuda, la tendrá.  Será capaz de ayudar a otros, aparecerán nuevas oportunidades y nuevos conocimientos.

Y la principal de todas…

Área espiritual: si tiene la capacidad de conocerse a sí mismo, de reconocer su defectos y virtudes, si es capaz de agradecer por todo lo que tiene, si puede conectarse con la naturaleza, con su medio ambiente y con el poder superior aumentará su autoestima y recibirá paz y sabiduría.

Por todo esto, no cabe duda que si el ser humano desarrolla toda potencial intelectual será más productivo y la mejor versión de sí mismo.

One Response

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*